miércoles, 4 de mayo de 2016

Colores que aumentan la creatividad


Ya es sabido, que los colores tienen efectos psicológicos y emocionales que nosotros recibimos inconscientemente, por lo tanto, hay colores ideales para desarrollar creatividad e inteligencia. Los psicólogos dicen que el color tiene un efecto en la corteza del cerebro y en el
sistema nervioso del cuerpo. A medida que el ojo registra diferentes matices, la actividad de las ondas cerebrales cambia y una reacción física se activa en el hipotálamo, teniendo impacto en nuestro estado de ánimo. Por esta razón, la idea es aprovechar la capacidad de los colores,  para diseñar un ambiente adecuado para realizar nuestras actividades diarias, y esto se puede comprobar en dos colores que científicamente comprobado ayudan a desarrollar la inteligencia, la creatividad y potencian a la memoria.
Cada color generalmente produce efectos similares en las personas, pero también a colores determinados que son más influyentes en unas personas y en otras no tanto.

Azul
Si tu objetivo es mejorar el ingenio, los efectos calmantes del azul podrían ser perfectos para el espacio de trabajo. El azul se dice que es para mejorar el rendimiento creativo, ayudando a la gente en la generación  de ideas.

Verde
Ayuda a mejorar las habilidades de la lectura.

Rojo
El color rojo activa la mente para reducir la velocidad y prestar atención en los detalles. Ayuda a tenr mejor precisión en alguna actividad que  incluya la revisión o recordar pequeños detalles el Rojo Rubí puede ser el color idóneo.

Amarillo
El amarillo tiene efecto estimulante sobre la mente, el color amarillo también activa la producción de serotonina. Cuando esta hormona se libera a través del cuerpo, te hace sentir bien.

Naranja
Se dice que el naranja es el mejor color para activar la capacidad de aprender, se cree también que el color naranja aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y estimulante de la actividad mental.


En mi caso los colores que tienen aumentan mi creatividad son los siguientes:

Turquesa, esta paleta de azul, me transmite tranquilidad, suavidad, ternura, me hace generar ideas de forma positiva.

Violeta, me calma, transmite entusiasmo y tranquilidad y alegría.

Verde Manzana, me transmite optimismo, alegría, esperanza, nuevas ideas positivas.

Estos colores cambian mi estado de ánimo, teniendo un efecto positivo en mí a la hora de trabajar. Por en mi espacio de trabajo decoro mi ambiente y mi habitación, con colores que tengan impacto positivo en mi estado de ánimo. Por eso es importante tomar en cuenta los colores porque nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento laboral,  y por qué no, también personal.

Artículo escrito por Liz Alejos, Diseñadora Gráfica e Ilustradora.
Gracias por Leerme!!!


 Facebook     Twitter    Instagram   Behance

Si te gusto este artículo compártelo haciendo click aca abajo en los botones de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario