lunes, 20 de junio de 2016

Redes Sociales como influencia Publicitaria




Hoy en día la forma de hacer publicidad y mercadotecnia ha cambiado, siendo la tv el medio de comunicación con más difusión por ahora ya que internet viene influenciando el
espacio publicitario a través del fenómeno de las redes sociales. Usualmente a través de la publicidad se vende un producto determinado, sus cualidades para persuadir a los consumidores, pero esa forma de promoción a cambiado a través del tiempo, ya que la mayoría de los usuarios de internet reciben información a través de las redes sociales que forman parte de la vida de los usuarios, porque son medios para establecer relaciones sociales y comerciales.

Las redes sociales son herramientas de mercadeo para medir las diferentes variables que influencian a los consumidores, ya no solo basta con promocionar las cualidades de un producto, sino promocionar y vender un estilo de vida, desde la forma de vestir, de relacionarse con otros, de recrearse, salir a eventos, entre otros. Ya que un estilo de vida, es la tendencia que todos los usuarios desean seguir e imitar, donde la cantidad de comentarios y “me gusta” son herramientas de mercadotecnia para conocer de forma más directa y personal los gustos de los consumidores y utilizar esa información para lanzar una campaña publicitaria. Un ejemplo de ello son las herramientas de mercadotecnia que han usado las famosas hermanas Kardashians que han posicionado aún  más su marca con el uso de las redes sociales, los concursos son otra herramienta de promoción, decir el perfume que les gusta, mostrar los mejores estilos de moda, mostrar quizás un reloj, o un evento social importante son factores que marcan tendencia y atrae más seguidores hacia determinadas marcas.

Ya publicitar una marca se convirtió en una tendencia más personal y directa que interactúa  con los usuarios, donde existe un intercambio de información entre los gustos y preferencias de los usuarios y la forma como se ha de enviar y promocionar una información publicitaria, ya los usuarios no están interesados en las cualidades de un bien o servicio, sino en cómo estos últimos afectan un estilo de vida y lo que la hace más interesante. Estos estilos de vida también venden ideas y formas de pensar, de hablar y de comportarse, permite ver de forma directa los distintos nichos de mercados y como estos se influencian e interactúan, ya hoy en día se dice como me funciona la marca y como va a cambiar mi estilo de vida.

También las redes sociales e internet son un medio de difusión mundial que abarca todos los tipos de consumidores, tiene un poder de influencia muy marcado, actualmente es son el medio de comunicación más usado mundialmente, y permite hacer publicidad a muy bajos costos, con promoción de bienes y servicios en tiempo real y resultados efectivos al instante.



Artículo escrito por Liz Alejos, Diseñadora Gráfica e Ilustradora.
Gracias por Leerme!!!



 Facebook     Twitter    Instagram   Behance

Si te gusto este artículo compártelo haciendo click aca abajo en los botones de redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario