Una web comercial o blog, es la carta de presentación del
emprendimiento o marca que representas. Uno de los aspectos fundamentales es su
diseño y navegación online claro después de definir la arquitectura de la
información que va a ser estructurada según la elaboración del análisis funcional
y contenido.
Sin duda, el diseño es la parte más creativa del proyecto, ya
que permite vestir los prototipos ya aprobados. Continuando con este símil, la ropa y los complementos conferirán
al sitio web un aspecto externo atractivo, capaz de suscitar el interés y de
llamar la atención del público objetivo.
La
creatividad será responsabilidad del equipo de diseño, que presentará
diferentes propuestas gráficas basadas en la estructura definida previamente en
la fase de creación de los wireframes.
Entre ellas, todo el equipo involucrado en el proyecto web tendrá que escoger
una de ellas.
En esta etapa, la
accesibilidad, la usabilidad, y el equilibrio armónico entre estética y
funcionalidad son aspectos que condicionan el diseño, pero
que no tienen por qué limitarlo.
Asimismo, la creatividad y otros recursos que se emplean en esta
etapa son muy variados, ya que pueden incluir fotografías, ilustraciones,
vídeos, animaciones y grabaciones de audio, entre otros formatos. Además, los recursos tipográficos y la paleta
de colores también adquieren un gran protagonismo a la
hora de personalizar el sitio web y diferenciarlo del de los competidores, ya
que contribuyen a hacerlo más impactante.
Por ello, la estética juega un papel importante y la
distribución del contenido ya que esta debe ser bien estructurada, sin saturar
de imágenes y texto la página, solo colocando lo más destacado en el caso de
contenido escrito, de forma que este bien resumida y sea eficaz a la hora de
dar la información web, también nuestra página debe representar bien los
valores de la marca que se expone, su navegación debe ser fácil para el usuario
porque muchas veces hay mucha información y no está estructurada de forma clara
lo que influye a la hora de buscar contenido.
Una buena calidad y presencia de nuestra web o blog define el
nivel de calidad de nuestra marca, nos posiciona de forma óptima y nos diferencia
de nuestros competidores, ya que si nuestra web es de calidad, el servicio que
ofrecemos también ha de ser de calidad y por ende eso atrae más a nuestro público
objetivo de nada vale si nuestros servicios son muy buenos cuando nos
presentamos con una web que no representa nuestro nivel de trabajo, por eso es
importante presentar una estructura web bien diseñada y que represente la
calidad de nuestros trabajo y los valores de nuestra marca.
Asi que la hora de diseñar tu web o blog ten en cuenta estos
aspectos que le darán valor a tu proyecto comercial o emprendimiento para que
sea exitoso.
Artículo escrito por Liz Alejos, Diseñadora Gráfica e Ilustradora.
Gracias por Leerme!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario