Constantemente todo se va actualizando y la
tecnología no es una excepción, ya es usual, la aparición de nuevas
aplicaciones y la ampliación de sus funciones y herramientas, en este caso la
compañía Adobe ha transformado su aplicación multimedia Adobe Flash
Professional en un híbrido que soporta HTML5 Canvas y WebGL ampliando sus
funciones
y cambiado su nombre a Adobe Animate CC, noticia que ya es sabida por todos, pues en este 2016 Adobe había anunciado que va a ser la “defunción” definitiva de la antigua Adobe Flash Professional.
y cambiado su nombre a Adobe Animate CC, noticia que ya es sabida por todos, pues en este 2016 Adobe había anunciado que va a ser la “defunción” definitiva de la antigua Adobe Flash Professional.
Adobe Animate CC, que no será idéntica a Flash
Professional, va incluir varias mejoras y la capacidad de exportar el contenido
no solamente a Flash, sino como WebGL, HTML5, GIFs; todo esto hasta en
resoluciones de 4K.
En esta introducción rápida vamos a mostrar las
nuevas funciones y recursos que ofrece Adobe Animate CC como:
Bibliotecas Creative Cloud y Adobe Stock
Se puede crear imágenes, colores, temas de
color, pinceles, formas y demás recursos de diseños para ser guardados en las
Bibliotecas CC y luego ser utilizados en los documentos de Animate.
Los recursos de diseño se sincronizan
automáticamente y se pueden compartir con cualquier persona que tenga una
cuenta de Creative Cloud. Su equipo creativo siempre dispondrá de sus elementos
de biblioteca compartida actualizados y listos para su uso a través de las
aplicaciones móviles y la versión de escritorio de Adobe, donde quiera que
estén. Los tipos de recursos admitidos en Animate son:
• Colores
y temas de color
• Pinceles
• Graphics
• Pinceles
vectoriales
Integración
con Adobe Stock para imágenes, ilustraciones y gráficos de alta calidad
Adobe Stock viene incluido entre las funciones
de Animate CC, este es un stock o banco de imágenes ilustraciones y gráficos
vectoriales de alta calidad. Adobe Stock se puede adquirir cuando se necesite
como imagen única o como suscripción de varias imágenes para utilizarla en los
documentos de Animate CC. Existen varios paquetes de suscripción.
Compatibilidad
de Typekit para el tipo de documento HTML5 Canvas
Typekit incluye
el tipo de documento HTML5 Canvas, el cual da acceso a miles de fuentes
sin problemas en el archivo de salida HTML5, en navegadores modernos y en
dispositivos móviles.
Pinceles
de diseño vectorial
La herramienta Pincel ofrece
la capacidad de usar los pinceles de ilustración, como en se usan en Adobe
Illustrator. Esta herramienta se basa en trazos y es distinta de la herramienta
Pincel existente, cuyo comportamiento no ha cambiado, además permite dibujar trazos de pincel estilizados
aplicando el patrón del pincel de ilustración seleccionado en el trazado
dibujado. Puede aplicar trazos de pincel a trazados existentes o usar la
herramienta Pincel para dibujar un trazado y aplicarle un trazo de pincel
simultáneamente.
Con la herramienta pincel la
experiencia de dibujo mucho más rápida
que antes, sin divisiones ni interferencias en los trazos dibujados
anteriormente. El ajuste curvas también se ha suavizado.
Para
una mejor experiencia de dibujo, Animate aplica los trazos de pincel dibujados
siempre en el modo de Objeto. Entre otras funciones de la herramienta Pincel
están:
- · Aplicar colores en los trazos de pincel
- · Dibujar como relleno
- · Dibujo de objetos frente al modo de dibujo combinado
- · Guías que se pueden arrastrar para definir los marcadores de inicio y fin
- · Aplicar los estilos del pincel de ilustración a los gráficos ya dibujados en el escenario
- · Importar nuevos pinceles de ilustración desde las Bibliotecas CC
- · Editar los trazados de trazo de pincel de ilustración
- · Convertir trazos de pincel de ilustración en rellenos
- · Panel Biblioteca de pinceles
Los cuadros de diálogo
Inspector de propiedades y Configuración del documento de Animate CC contienen
la opción Vincular, que sirve para aumentar las dimensiones del escenario
proporcionalmente. De forma predeterminada, las propiedades de altura y anchura
del escenario están desvinculadas. Si hace clic en el botón Vincular y habilita
la vinculación, al modificar los valores de las propiedades de altura o anchura
el valor de la otra propiedad cambia de manera proporcional.
Al seleccionar la opción
Escalar contenido, las dimensiones del escenario se vinculan y se desactivan
automáticamente. Esto se debe a que la escala de contenido se usa cuando las
dimensiones del escenario se modifican de forma proporcional.
La opción de papel cebolla
es una función que permite modificar el estado actual de la animación desde una
pequeña ventana de previsualización que muestra los fotogramas pasados y
futuros de la animación.
A partir de esta versión, en
lugar de usar colores de capa para los contornos, se utiliza el azul para los
fotogramas pasados, el rojo para los presentes y el verde para los futuros.
Exportar vídeo en varias resoluciones
Ahora se pueden exportar
vídeos de calidad normal y HD del documento de Animate a varias resoluciones
configurando un tamaño de procesamiento en el cuadro de diálogo Exportación de
vídeo. Al definir la resolución del vídeo, Animate CC mantiene la proporción de
aspecto según las dimensiones del escenario.
Cree plantillas de HTML5 Canvas personalizadas y adjúntelas a
los perfiles de publicación
Animate CC ahora admite
plantillas personalizadas para el archivo envolvente de HTML al publicar
proyectos HTML5 Canvas. Puede adjuntar una plantilla a su perfil de
publicación. Además de utilizar la plantilla predeterminada, también puede
importar un archivo de plantilla HTML personalizada o exportar la plantilla
actual a un archivo externo.
Compatibilidad con la publicación de OAM en documentos de
AS3, WebGL y HTML5 Canvas
Ahora se puede exportar el
contenido de Animate en ActionScript, WebGL o HTML5 Canvas a los archivos de
widget animados de OAM (.oam). Los archivos de OAM generados con Animate se
pueden colocar en Dreamweaver, Muse e InDesign. Las opciones de publicación de
OAM están disponibles en el cuadro de diálogo Configuración de publicación de
Animate.
Texto estático en documentos de HTML5 Canvas
Animate CC ahora admite
texto estático para HTML5 Canvas. Todo el texto estático se convierte en
contornos durante la publicación y todo el texto dinámico se mantiene sin
cambios.
Mejoras de HTML5 Canvas
Esta versión incluye las
siguientes mejoras de HTML5 Canvas:
- Compatibilidad con el estilo de trazo de Canvas: en versiones anteriores, solo estaba disponible el estilo de trazo sólido para los documentos HTML5 Canvas. Ahora existen distintos estilos de trazo disponibles entre los que elegir.
- Filtro de sombra con las propiedades ángulo y distancia con una calidad definida como "Media": si crea un símbolo, selecciona el filtro Sombra y hace clic en Filtros, dentro del panelPropiedades, expanda el menú desplegable + para definir las propiedades de Distancia yÁngulo del símbolo. La calidad se establece en Media.
Importar archivos SVG
Ahora, los archivos SVG
se pueden importar a Animate CC. Algunas de las opciones de importación
funcionan igual que las de los archivos de Adobe Illustrator.
Se puede utilizar cualquiera
de las siguientes opciones para importar archivos SVG a Animate CC:
- La opción de importación de archivos: Archivo > Importar > Importar a escenario o Importar a biblioteca.
- Arrastre y coloque un archivo SVG directamente en Animate.
- Los recursos de SVG almacenados en la biblioteca CC: arrastre el recurso de la biblioteca CC y colóquelo directamente en el escenario o en la biblioteca del documento.
- La API de importación de archivos existente de JSFL: document.importFile ().
- Las capas de los archivos SVG se pueden convertir como se indica a continuación:
- Importando todos los trazados a la misma capa y el mismo fotograma: seleccione esta opción para importar todas las capas del archivo SVG a una sola capa en Animate.
- Importando cada trazado a una capa diferente: seleccione esta opción para importar cada capa del archivo SVG a una capa distinta en Animate.
- Importando cada uno de los trazados a un fotograma clave: cuando se convierten las capas del archivo SVG en fotogramas clave, el archivo SVG se importa como clip de película; al convertir las capas del archivo SVG en una o varias capas de Animate, el archivo SVG se importa como símbolo gráfico. El clip de película o símbolo gráfico resultante incluye todo el contenido del archivo SVG importado a su línea de tiempo, como si el contenido se importara al escenario.
Compatibilidad con proyectores
Animate ahora admite la
publicación de documentos de ActionScript como archivos de proyector. Los
proyectores son archivos de Animate que contienen el archivo SWF publicado y
Flash Player. Los proyectores pueden reproducirse como una aplicación normal,
sin necesidad de un navegador Web, el complemento de Flash Player o Adobe AIR.
La función PlaySound ahora devuelve la instancia de sonido
El código para la función
PlaySound que se genera en el archivo HTML al publicar el tipo de documento
HTML5 Canvas se ha modificado para devolver la instancia de sonido. Esto
resulta útil para hacer una pausa o detener cualquier instancia de audio a través
de los scripts de fotograma o los detectores de eventos.
Manipulación mejorada del rango del marcador de línea de
tiempo
Se han realizado las mejoras
siguientes en los controles de los marcadores de papel cebolla:
- Área activa de los controles hacia fuera ampliada: en las versiones anteriores, no se podía arrastrar los controles fácilmente, especialmente cuando los controles estaban muy próximos entre sí. El área activa de los controles de esta versión es mayor y permite un arrastre más fácil.
- Respuesta adecuada del ratón: en esta versión, al pasar el ratón cerca de los controles del marcador o los controles de arrastre del marcador, aparece el cursor de cambio de tamaño en lugar del cursor normal de flecha como respuesta.
Mejoras de la interfaz de usuario de hoja de Sprite de HTML5
En esta versión, se ha
mejorado el cuadro de diálogo Configuración de publicación para HTML5 Canvas.
La pestaña Hoja de Sprite ahora proporciona controles separados para la
configuración PNG y JPEG que se activan o desactivan en función del formato
seleccionado.
Compatibilidad con el dibujo Wacom en el modo de ratón
Animate CC ahora admite el
dibujo Wacom en el modo de ratón para ofrecer una mejor experiencia de dibujo.
Esta versión también incluye correcciones de los problemas de desplazamiento de
Wacom con las herramientas de pincel y lápiz.
Compatibilidad con Flash Player 20 y AIR SDK 20
Esta versión de Animate CC
es compatible con Flash Player 20 y AIR SDK 20. Animate CC ahora es compatible
con los siguientes tamaños de icono para la publicación con AIR para iOS:
• 60 x 60
• 75 x 75
• 87 x 87
• 167 x 167
• 180 x 180
Fuente : www.adobe.com
Artículo escrito por Liz Alejos, Diseñadora Gráfica e Ilustradora.
Gracias por Leerme!!!
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